martes, 28 de abril de 2009

EJERCICIO FÍSICO Y ESTRÉS

El deporte permite liberar la energía bloqueada por el Hígado

El estrés, se produce ante una actividad planificada y no realizada, excitando la energía del hígado y sobrecargando músculos y tendones que con ejercicio físico se liberan y relajan.

Cuando el Hígado está sano, es como el árbol en primavera, lleno de vigor, vitalidad y desarrollo. Cuando la sangre está limpia (función bioquímica del hígado) el corazón está fuerte y activo, los músculos y los tendones tienen tono y energía activa, por eso se dice que “el hígado es fundamental para el movimiento, al controlar los músculos y los tendones y la capacidad de resistencia física”

Cuando existe una circunstancia que afecta al hígado como puede ser el exceso de deseo, de competitividad, de materialismo, posesión, etc. se produce una excitación del hígado, manifestada por una excesiva carga energética en el área que gobierna, apareciendo tensión muscular, hiperdinamismo o estrés.

Esta sobrecarga precisa de la actividad física de músculos y tendones para liberarse, por eso el ejercicio físico y el deporte son extraordinarios métodos de relajación y eliminación de estrés, en la vida cotidiana.

+ información: EMOCIONES DEL HIGADO

RELAIACIÓN DE PRIMAVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario