lunes, 20 de abril de 2009

RELAJACION DE PRIMAVERA

¿Por qué es importante la relajación en la Primavera?

En primavera el Hígado está en temporada alta, a máximo rendimiento, estamos propensos a reacciones de ira, estrés, porque todo a nuestro alrededor se muestra cambiante y surgen transformaciones a las que hay que adaptarse. El Hígado tiende a congestionarse por exceso de trabajo y agudiza más las contradiciones.

La Medicina Tradicional China dice que el " el hígado es nocturno" esto significa que necesita descansar y teniendo en cuenta que es uno de los órganos más activos, la relajación del cuerpo y de la actividad mental cotidiana es necesaria para que pueda cumplir sus funciones con éxito.

El amanecer es la hora propicia para abrir las ventanas y respirar el aire fresco, pero es necesario repetir estas respiraciones varias veces al día, haciendo pausas de varios minutos para recargar el sistema.

  1. Cerrar los ojos para desconectar del exterior y concentrar la atención en nuestro interior, en los procesos internos.
  2. Respirar, atendiendo al momento de inspiración y de espiración. Conseguimos que: Los pulmones se oxigenen, se relajan y se elimina el sentimiento de angustia o tristeza; la sangre es impulsada con más fuerza y más pura .
  3. Practicar la escucha, concentrando la atención en los sonidos de alrededor, parando el diálogo interno.
  4. dando un paseo y contemplando las manifestaciones de la naturaleza.
  5. Escuchando música.
  6. Para terminar y reintegrar la tranquilidad a ti mismo, agradece estos momentos y haz el firme proósito de que regrese a ti la sensación de paz en los momentos que lo necesitemo
Puedes utilizar el siguiente video, que te proporcionará una guía hablada:

Conexión a Tierra - ( Yoga Multimedia )

Puedes utilizar imágenes y sonidos:

Relájate

Puedes utilizar solo música:

TRES MINUTOS DE RELAJACION

CINCO MINUTOS PARA TI

Si dispones de 10 minutos: Celestial Journey

Si necesitas oir sonidos de la naturaleza: SONIDOS NATURALES

La relajacion es un descanso para el cuerpo y para la mente y nos ayuda en nuestro bienestar personal. ¡Que disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario