
Las energías del mes de agosto se regulan según el Elemento Tierra que en el cuerpo humano gobierna el Estómago y el Bazo-Páncreas, que en esta época entran en preponderancia con lo que hay riesgos de desequilibrios en las áreas de influencia orgánica.
El estómago y su complementario el bazo-páncreas, son órganos centrales en la economía energética del cuerpo, ya que reciben los alimentos y por lo tanto las energías procedentes de la tierra donde, después de una primera elaboración, son repartidas hacia el pulmón y corazón para nutrir o hacía el abdomen donde van a sufrir una serie de transformaciones para generar las defensas corporales.
Etómago y bazo-páncreas forman pareja energética, donde el estómago es el órgano masculino que tiene la función de proveer de las energías y transportarlas y el Bazo-páncreas es el que elabora y transforma todos los influjos recibidos de los alimentos y de las influencias ambientales como los sabores dulces, los olores perfumados, etc.
La función de sostener los órganos en su sitio es del Bazo, por lo que todas las ptosis o caídas como por ejemplo útero caído es una deficiencia de energía que proviene del elemento tierra.
Los desequilibrios orgánicos que devienen en síntomas de obesidad, diabetes, ciertas alergias y otras perturbaciones del sistema defensivo se relacionan con el elemento tierra, así como las perturbaciones psíquicas de tipo obsesivo, la ansiedad y el exceso de preocupaciones.
Es un tiempo adecuado para reflexiones con mesura, una buena terapia es el canto y establecer un equilibrio entre dar y recibir.
foto.flickr
+ información complementaria:
en blog.escuelavacacionesalpujarra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario