sábado, 20 de junio de 2009

Enemigos de la salud

Enemigos de la salud son la preocupación, el enfado y el estrés o temor, según los antiguos maestros.

Enemigos de la salud son las emociones intensas , luego hay que buscarlos en nosotros mismos, en nuestro interior.

La única arma que tenemos para vencer la enfermedad es la voluntad, fuerte y firme en el objetivo de la salud.

El doctor Tran Viet Dzung, para cerrar el curso de tres días que nos había impartido sobre el cáncer, nos dijo, si utilizáis bien la palabra, contadle a la persona enferma, que solo el 10 % depende de la medicina y del mejor especialista del mundo, el 90% es su voluntad, su fuerza vital interna, sus ganas de vivir y de transformar su realidad.

Esta teoria es coincidente con los cinco principios de Reiki para una vida sana.

La voluntad está relacionada con la fe en conseguir los objetivos.

La fe es la creencia, hay personas que dicen no tener fe; esto no es posible, a mi parecer, porque las acciones están motivadas por las propias creencias, por ejemplo, si yo creo que me voy a curar, tengo fe pero si creo que no me voy a curar, tengo fe. Si creo que puedo pongo mi fe en el poder, si creo que no puedo también tengo fe pero en que no es posible.

Cuando el pensamiento recrea un efecto, estoy dando energía y potenciando una creencia. Aquí llegamos a la misma conclusión de siempre: La importancia de observar los pensamientos porque van a fijar unas creencias, que van a motivar las creaciones que conforman la realidad subjetiva de cada persona.

Al centrar la atención en los aspectos propicios, por ejemplo, agradeciendo todo lo que se tiene, no queda espacio para otras cuestiones.

Si nos falta fuerza interior para movilizarnos podemos acudir a las flores de Bach, en esta época es propicio la energía de la rosa silvestre(Wild Rose). Si nos falta fe para la curación, podemos acudir a la Aulaga(Gorse).

Para reforzar el riñón, sede de la voluntad, podemos tomar unas hierbas diuréticas y remineralizantes como, cola de caballo, ortiga, vara de oro, saxífraga...

Lo más eficaz es llenar el corazón de agradecimiento, bendecir cada momento y recibir el amor universal para beneficio propio y por la felicidad de todos los seres.

puedes leer también en salud 4 estaciones :
puedes leer en blog.escuelavacacionesalpujarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario