domingo, 31 de mayo de 2009

RELAJACIÓN de Mayo

La relajación de mayo, es un intento de integrar en el cuerpo las energías de la naturaleza para vitalizar el cuerpo a través de la respiración y la sangre:

PREPARACIÓN:

Elijo un lugar tranquilo para unos momentos de soledad conmigo misma.

Tomo una posición cómoda, que permita mi relajación.

1º TIEMPO: CALMAR LA MENTE, para ello me centro en la Respiración, en los dos tiempos:
Inspiración, pongo la atención en la entrada del aire, mis pulmones se expanden, empujan al diafragma y el abdomen se hincha.
Espiración, la salida del aire, observo como los pulmones se contraen, el diafragma sube y el vientre se reduce.
Observo como el movimiento de la respiración, va relajando el organismo. Poco a poco me siento mejor.
 

2º TIEMPO: RECARGAR DE ENERGÍA: Me centro en el Corazón. Pongo mi atención en el corazón, imagino una chispa de luz vital, que impulsa el latido de mi corazón, acompaño con el pensamiento los dos movimientos:
  1. El corazón se contrae e impulsa la sangre que recorren las arterias.
  2. El corazón se dilata para que la sangre retorne y vuelva a ser impulsada.
Observamos el movimiento e imaginamos que la sangre está vivificando cada célula del organismo.
  1. La sangre circula hacia arriba, alimentando el cerebro, oxigenándolo. Notamos como se calma.
  2. La sangre circula hacia abajo, en su recorrido hasta la punta de los dedos y la punta de los pies, vitaliza todo el organismo. Notamos como se relaja.
Cambiamos la atención de la Circulación a la Respiración y luego volvemos a la Circulación sanguínea:
Circulación-Respiración: Observamos el ciclo sin fin de la vida.

Puedes utilizar imágenes y sonidos: Relájate
Puedes utilizar solo música:
TRES MINUTOS DE RELAJACION

CINCO MINUTOS PARA TI

Si dispones de 10 minutos: Celestial Journey

Si necesitas oir sonidos de la naturaleza: SONIDOS NATURALES

La relajacion es un descanso para el cuerpo y para la mente y nos ayuda en nuestro bienestar personal. ¡Que disfrutes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario