miércoles, 24 de febrero de 2010

Agua soleada de violetas

El agua soleada de violetas (viola odorata) es un remedio casero realizado según las recomendaciones del doctor Bach.

El agua soleada de violetas contiene la energía de la flor y constituye un remedio suave pero eficaz para beneficiarse de las propiedades que esta planta tiene para la salud.


Preparación
  • Agua de fuente, también llamada agua de roca, puede sustituirse por agua mineral.
  • Violetas frescas recogidas a mediodía cuando no tengan rocío, no es necesario mucha cantidad.
  • Sol
Se pone agua en un bol o botella transparente, se echan las violetas y se coloca al sol durante dos horas o más dependiendo de la intensidad de los rayos. El agua va tomando el olor, el sabor y la energía de las flores.

Se toman sorbitos de "agua soleada de violetas" a intervalos regulares y constantes, teniendo efectos rápidos en afecciones inflamatorias de caracter agudo en congestiones de las vías respiratorias.

Antiinflamatoria de las cuerdas vocales

Relaja y calma de modo que es eficaz en las meditaciones ayudando a conectar con dimensiones más profundas del ser.

Testimonio de la autora de este escrito:

Empecé a tomar agua soleada de violetas simplemente porque descubrí el delicioso sabor y olor del líquido.

En una ocasión con una gran congestión nasal que duraba ya varios días con un moco amarillo que indicaba inicios de infección, me trasladé a la casa de la playa en época de violetas y como de costumbre coloqué al sol una cantara de plástico de cinco litros con un buen puñado de violetas dentro para poder disfrutar al beber el agua.

Al día siguiente por la tarde llegó mi madre que conocía mi estado y me preguntón que tal mi constipado y entonces para mi sorpresa me di cuenta de que se me había quitado, no tenía mocos, ni molestias, ni siquiera me había dado cuenta de que mi estado había cambiado y es que su actuación fue suave y eficaz al máximo.

No había tomado ningún medicamento, ni otro remedio al margen del agua de violetas, así que comvinimos que el remedio había sido el "agua soleada de violetas".

Como el universo ayuda para poder entender los misterios de la naturaleza sucedió otro acontecimiento que corrobora la bonanza de este sencillo preparado de agua y viola odorata.

El agua que consumíamos diariamente era "agua soleada de violetas" y vino una amiga a visitarnos que es actriz y que se había quedado absolutamente sin voz en la última función de teatro.

Nada más llegar se puso a hacer gestiones para que le recetaran Urbason, corticoides con efectos antiinflamatorios muy rápidos, pero le fue imposible conseguirlos. Estaba superpreocupada porque pronto tenía que volver a trabajar y aunque yo le hablaba de los beneficios del "agua soleada de violetas" no encontraba consuelo.

Poco a poco se olvidó del tema y mientras seguiamos con nuestra rutina de beber el "agua soleada de violetas" y dos dias después me preguntó ¡dónde puedo comprar violetas en Madrid? de pronto se había dado cuenta que había recuperado la voz, es más, que tenía la voz perfectamente.

imagen de agua de roca: centrogastronomiaalpujarra

más información sobre las propiedades de la violeta o viola odorata

Relacionado con el tema: Los Alimentos antibióticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario