miércoles, 17 de junio de 2009

Afrodisiacos

Afrodisíaco es un término que alude, a lo que potencia el apetito sexual.

Afrodisíaco deriva de Afrodita, diosa griega nacida de la espuma del mar, después de que Cronos castrara a su padre y lanzara los genitales al mar.

El hombre ha buscado alimentos mágicos, desde el comienzo de la historia, la primera mención al efecto estimulante de ciertos vegetales sobre el apetito sexual, se remonta a unos papiros egipcios de los año 2.200 y 1.700 A. C.

A partir del Renacimiento comienza a predominar el conocimiento científico y se diferencia l a medicina de la religión, la magia, y de la brujería.

Los avances tecnológicos y el desarrollo de la bioquímica y la farmacología comenzaron a dar valor científico a ciertas observaciones del conocimiento popular, dando lugar a una amplia gama de medicamentos.

El mejor afrodisíaco es salud, ejercicio, ausencia de estrés y desarrollo de la imaginación. La alimentación es un estímulo que también hay que utilizar.

Los afrodisiacos, son sustancias que estimulan la circulación sanguínea, potencian la vitalidad y aportan calor al organismo, por lo que en situaciones de hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca hay que ser muy cautos con estos productos.

Aquí se trata de alimentos afrodisíacos, que tomamos en la vida cotidiana sin prestar atención especial, aunque hay otros que la tradición utiliza en las celebraciones especiales, seguramente colaboran en el efecto de alegrar el cuerpo.

Algunos productos poseen un nivel alto de feromonas, una sustancia afrodisíaca por naturaleza, como las trufas y el apio que puede ser consumido crudo (en ensaladas) o cocido con otros vegetales, también salteado y hasta en sopas.
  • El apio, el ginseng, la albahaca y el ajo, se incluyen en los preparados comerciales; también se consideran afrodisíacos, el cacao, el jengibre y la ortiga.
  • El anís, en algunos lugares del Medio Oriente se utiliza para iniciar en el amor a los recién casados y curar la impotencia.
  • El azafrán, fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc.
  • Canela, afrodisíaca, antiséptica, astringente y estimulante. Lavanda: Las semillas se usaban antiguamente en la cocina para este fin.
Pescados que entran en la leyenda de los alimentos eróticos, son:
  • El salmón, tiene fama de ser muy rápido en sus efectos; según la cultura irlandesa
  • El arenque, es un potente afrodisíaco.
Moluscos, especialmente
  • las ostras, que son las reinas de la cocina afrodisíaca, también
  • almeja y mejillón que pueden comerse crudos con limón o bien cocinados.
Los crustáceos tienen fama de excitantes sexuales, como Camarón, langostino, cangrejo

Los huevos de codorniz se venden en muchos lugares como afrodisíacos.
El caviar o huevo del esturión, es uno de los mas caros del mundo.

El vino, tomado de forma moderada, es un vasodilatador, que lleva más sangre a los genitales y prolonga la erección, al mismo tiempo que desinhibe y relaja. El alcohol, cuando se consume en pequeñas dosis, antes del acto sexual, suele producir un efecto de desinhibición, sin embargo cuando se consume en grandes cantidades provoca un efecto contrario.

Miel, contiene mucha vitamina B y C y minerales que estimulan la producción de hormonas sexuales.

Vitamina E, parece poseer unos efectos magníficos en y además incrementa la producción hormonal.

Frutos secos: Las nueces, almendras, avellanas, etc. son alimentos energéticos y ricos en minerales. Las semillas de calabaza son muy buenas para los genitales masculinos y la próstata.

Antes de una noche romántica podemos preparar una tortilla de vegetales para estimular el apetito sexual, muy importante es preparar el ambiente y abrirse a gozar de la experiencia:

Tortilla de vegetales
Ingredientes:
2 Pimientos rojos
4 Huevos
2 Berenjenas
12 Almendras tostadas
Pan tostado: 1 rebanada
1 cucharada de Mantequilla:
2 cucharadas de Harina
6 cucharadas de leche
70 grs. Queso de Parma
Ajo y perejil

Preparación:
1.- Se hierven y trituran los pimientos y las berenjenas para luego dorar en la sartén, y dejar ahí en reserva.
y se reservan
2.- Se baten los huevos y se hace una tortilla redonda, en una sartén previamente untada con mantequilla y antes de doblar la tortilla, añadiremos las almendras, perejil, pan tostado y un poco de ajo picados.
3.- se colocan encima los pimientos y las berenjenas cortados a pequeños trozos;
Se pone en una fuente refractaria untada con mantequilla, se cubre la tortilla con una salsa bechamel y el queso rallado y se pone a gratinar.

Ah, si hay ensalada, que no tenga lechuga por sus efectos sedantes, os podéis quedar dormidos.

De las hierbas medicinales y otros productos afrodisíacos, seguiremos hablando más adelante.

Se pude tomar un té refrescante, pero bien cargado de damiana

más información: afrodisiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario