Vida sana, también se puede poner en un contexto diferente y abstraerlo del campo físico, para llevarlo por lo emocional y el pensamiento. Estaríamos en el área de lo que se llama inteligencia emocional y podemos comentar, por lo simples que son "Los cinco principios para una vida sana" y se basan en centrase en el aquí y ahora y confiar en que todo saldrá bien.
Estos principios dicen simplemente:
- Solo por hoy, no te enfades .
- Solo por hoy, no te preocupes.
- Solo por hoy, agradece todo lo que tienes
- Solo por hoy, céntrate en tu trabajo
- Solo por hoy, trata amablemente a los que te rodean.
Reiki aconseja para tener buena salud que recordemos estos principios cada mañana y cada tarde y que lo grabemos en el corazón.
Según ésto la salud depende de la tranquilidad emocional, de la satisfacción del momento, de tener fe y confiar, etc. todo son situaciones mentales, por lo que podemos decir que esta hipòtesis se basa en una afirmación: "Todo depende del estado mental" incluso los malestares físicos, laborales, enfermedades, etc. Luego el remedio también viene de la mente y puede ser tan simple como recordar estos principios: no me enfado, no me preocupo, soy amable, me centro y agradezco todo.
Tener el corazón lleno de agradecimiento, aporta la energía necesaria para mantener el pensamiento positivo, tener una visión clara de futuro y realizar la acción necesaria por mi bien y el de toda la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario