jueves, 18 de junio de 2009

Vida sana

Vida sana está asociado en el imaginario colectivo con hacer grandes sacrificios, andar por las montañas, hacer gimnasia o nadar tres veces en semana y luego no tomar carne, ni fumar, ni...

Vida sana, también se puede poner en un contexto diferente y abstraerlo del campo físico, para llevarlo por lo emocional y el pensamiento. Estaríamos en el área de lo que se llama inteligencia emocional y podemos comentar, por lo simples que son "Los cinco principios para una vida sana" y se basan en centrase en el aquí y ahora y confiar en que todo saldrá bien.

Estos principios dicen simplemente:

  1. Solo por hoy, no te enfades .
  2. Solo por hoy, no te preocupes.
  3. Solo por hoy, agradece todo lo que tienes
  4. Solo por hoy, céntrate en tu trabajo
  5. Solo por hoy, trata amablemente a los que te rodean.

Reiki aconseja para tener buena salud que recordemos estos principios cada mañana y cada tarde y que lo grabemos en el corazón.

Según ésto la salud depende de la tranquilidad emocional, de la satisfacción del momento, de tener fe y confiar, etc. todo son situaciones mentales, por lo que podemos decir que esta hipòtesis se basa en una afirmación: "Todo depende del estado mental" incluso los malestares físicos, laborales, enfermedades, etc. Luego el remedio también viene de la mente y puede ser tan simple como recordar estos principios: no me enfado, no me preocupo, soy amable, me centro y agradezco todo.

Tener el corazón lleno de agradecimiento, aporta la energía necesaria para mantener el pensamiento positivo, tener una visión clara de futuro y realizar la acción necesaria por mi bien y el de toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario