viernes, 19 de junio de 2009

Salud y enfermedad

Salud y enfermedad son dos polos que se conciben opuestos, los dos extremos que definen el bienestar personal. Salud es un estado de relativo equilibrio entre todos los sistemas orgánicos de modo que el individuo pueda cumplir sus funciones. Enfermedad es la ruptura de ese equilibrio.

Salud y enfermedad componen el tao del bienestar. Salud es el deseo al que todas las personas tendemos y la enfermedad es lo que todas tememos. Nos movemos entre el miedo y la aspiración, en una realidad llena de incertidumbres.

El miedo, hay que mirarlo a la cara, pararse y reconocerlo…, puede que al verlo, nos demos cuenta que está hecho de suposiciones de cosas que pueden suceder… y puede que cuando suceda, no resulte tan horrible y el aprendizaje recibido, sea importante para el resto de la vida.

La enfermedad es una campana que llama a la introspección personal, sobre todo en el ámbito de los pensamientos y de las creencias.

Revisar el tipo de emociones que albergamos en nuestro interior, resentimientos, quejas, reproches… tomar conciencia que con esa información trabajan las células de nuestro cuerpo. Si enviamos odio, ellas recibirán odio y competirán entre sí, incluso se atacan, se rebelan,… la sinergia entre los sistemas, requiere de la energía del amor que es la base de la creación.

Cuando a través del pensamiento emitimos información en desarmonía con las leyes del universo, el soporte de nuestra mente que es el cuerpo, se perturba: esto es enfermedad.

La salud es una, la ruptura se llama enfermedad que el cuerpo refleja según su propia diátesis o debilidad congénita; pero hay una sola causa, que está en lo que creemos, en la mente, de donde parte la información para actuar y crear situaciones; donde está lo que nos enferma.

La salud está en los cuidados del cuerpo y en la observación de la mente y así reconocer lo que creamos con el pensamiento.

El cuerpo obedece a la mente.
foto.flickr

puedes leer también en salud 4 estaciones :

puedes leer en blog.escuelavacacionesalpujarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario