domingo, 14 de junio de 2009

Amor y curación

Amor y curación son dos conceptos iguales; se trata del principio del Amor presente en todo proceso creativo y del Amor como energía que da unidad a los sistemas formados por estructuras para que trabajen en sinergia y no en competitividad.

El Amor es sinónimo de salud, ya que ambos conceptos significan armonia entre los diferentes sistemas que forman el ser humano.

Para que el organismo sea una unidad equilibrada requiere de la colaboración de todas las células; el funcionamiento sincronizado por el sistema nervioso central, que coordina los ritmos corporales a través del sistema endocrino que vierte las hormonas a la sangre, que se encarga de repartir la información a los receptores específicos.

El principio de esta cadena de distribución es un bit de información, que depende de las creencias de la persona y del estado emocional del momento : El final o resultado obtenido estará en relación, al acuse de recibo de dicho comunicado: emisores y receptores, mediados generalmente por cargas eléctricas, positivo-negativo, es decir intercambios polares energéticos.

El principio del Amor, es el sistema de calidad del organismo, que procura que la homeostasis procure el equilibrio y el dar y el recibir se realice en sus justos términos, sin pérdidas ni ganancias. Si hubiese un exceso en alguna parte, sería a consecuencia de la falta en otra.

El sentimiento del amor exclusivo puede desequilibrar el principio del Amor , ya que las emociones contradictorias que provoca, pueden interceptar las comunicaciones y divulgar información errónea; con las consecuencias de que el organismo empieza a dar sintomas de disfunciones orgánicas y la persona se siente enferma.

Emociones de desamor del tipo del enfado, estrés y miedo, abonan el terreno para que se implante el desequibrio porque impiden una comunicación directa con el Universo y sus leyes, o sea se pierde el contacto con la fuente original de la energía, Conciencia Cósmica o principio absoluto del Amor.

foto.flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario