domingo, 7 de junio de 2009

Hacer teatro para el bienestar personal


Hacer teatro es un modo de aumentar el bienestar personal ya que propone técnicas para un mayor conocimiento de uno mismo y aumenta la capacidad de dar respuestas reflejas ante situaciones imprevistas.

Hacer teatro es una forma de autoconocimiento que utiliza a la propia persona como herramienta.

Aquí relato mi experiencia personal y puedo asegurar que de joven, antes de practicar teatro, creía que tenía una naturaleza débil, enfermiza, todos decían que "yo le había salido a mi abuela", que vivió la vida pendiente de sus enfermedades.

Al mover y conocer el cuerpo, aprender, la importancia de la respiración, técnicas de relación con los otros, etc. cambió mi naturaleza, se relajó mi organismo y mi mente empezó a divertirse y permitió que yo me reconociera a mi misma.

Al aplicar modos teatrales a la vida, los quehaceres cobran un sentido nuevo porque se observan desde otro punto de vista y se introducen elementos nuevos; así hay sensaciones, texturas, olores, colores... el decorado donde representamos la obra de nuestra vida, se llena de sentido.

La vida se puede ver como una obra de teatro, donde representamos un personaje, durante muchos días, es interesante introducir pequeños cambios, para no aburrirnos. Cambios, a veces insignificantes, en el decorado, vestuario e incluso probar otras formas de hacer las mismas cosas.

El teatro nos puede aportar un cambio en la forma de ver la rutina diaria, lo que va a redundar en la salud y el bienestar opersonal.

foto.flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario