La cura de cerezas consiste en alimentarse a base de cerezas, infusiones y agua. La cereza alimenta, deleita el paladar y cura. Por su acción depurativa conviene a sanos y enfermos, constituye una de las formas más efectivas de eliminar las impurezas acumuladas y de tonificar el cuerpo para los meses de verano.
La cura de cerezas se puede hacer tres días continuados en la temporada, también se puede hacer un día a la semana.
Se realiza comiendo como único alimento medio Kg de frutos maduros, 4 o 5 veces diarias. Los que padezcan de debilidad gástrica o digestiones lentas deben tomar las cerezas hervidas. Se recomienda tomar decocción de pedúnculos entre las tomas.
Decocción de pedúnculos de cereza: Hervir 50 gramos frescos o secos durante cinco minutos. Tomar 4 vasos diarios
Propiedades del Cerezo (Prunus avium)
Azúcares o glúcidos asimilables, incluso para las personas con diabetes(levulosas y fructosas).La cereza es un excelente alimento-medicina debido a su equilibrada composición de principios orgánicos:
Vitaminas. Una cantidad apreciable de provitamina A y también tiene Vitaminas del grupo B y C.
Minerales que le dan propiedades remineralizantes y tonificantes como hierro, calcio, fósforo, azufre, sodio y sobre todo potasio.
Oligoelementos como, zinc, cobre, manganeso, cobalto
Ácidos naturales que actúan como estimulantes de las glándulas digestivas y depurativos de la sangre. El sabor más o menos ácido depende de la proporción entre el ácido málico, succínico y cítrico que contenga.
Fibra vegetal soluble, cierta cantidad de pectina de suave efecto laxante.
Flavonoides, que le dan cierto poder diurético.
Ácido salicílico( 2mg/Kg), alivia las inflamaciones y la artritis.
Los pedúnculos, constituyen uno de los mejores diuréticos vegetales, debido a los flavonoides que contiene y carece de efectos secundarios.
más información: Plantas que curan. Enciclopedia de las plantas medicinales de Planeta Agostini
Muchas gracias :)
ResponderEliminar